CRISIS-OPEL

Opel recibe los primeros 300 millones de la ayuda financiera estatal alemana

El productor automovilístico alemán Opel recibió la primera ayuda financiera estatal con el primer tramo de un crédito puente por un monto de 300 millones de euros (423 millones de dólares).
El ministro de Economía alemán, Karl-Theodor zu Guttenberg. EFE/Archivo

Opel informó hoy de que esta inyección financiera asegurará su continuidad, pese a la insolvencia de la matriz General Motors.

El ministro alemán de Finanzas, Peer Steinbrück, anunció el abono de este primer tramo del crédito puente del Estado, que tiene una cuantía total de 1.500 millones de euros (2.115 millones de dólares) y que ha sido asegurado por el Gobierno alemán y los estados federados.

En declaraciones a la emisora pública de radio Deutschlandfunk, Steinbrück subrayó que, en contra de los previsto en un principio, el grupo austro-canadiense Magna, nuevo gran accionista de Opel, no se verá obligado a participar en esa financiación para el rescate de la empresa automovilística.

"Gracias a un trabajo rápido y teniendo en cuenta cuestiones relacionadas con la concesión de ayudas estatales hemos sido capaces de abonar hoy a Opel la primera parte del crédito puente avalado por el Estado", dijo Steinbrück.

El productor de componentes automovilísticos austríaco-canadiense Magna y sus socios rusos Gaz y Sberbank van a adquirir un 55 por ciento en Opel, mientras General Motors mantendrá otro 35 por ciento y el restante diez por ciento quedaría en manos de la plantilla, según acordó el pasado fin de semana con el Gobierno alemán.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad