Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Orange cierra la venta de su filial en República Dominicana a Altice por 1.050 millones de euros

La multinacional francesa de telecomunicaciones Orange he cerrado la venta de su negocio en República Dominicana al grupo de cable europeo Altice por 1.420 millones de dólares (unos 1.050 millones de euros), según ha informado el grupo galo.
Orange ha señalado que esta transacción supone un nuevo "hito" en la estrategia de optimización de la cartera de activos que la compañía anunció en 2011.
El pasado mes de noviembre Orange comunicó la venta de su filial dominicana, Orange Dominicana, que emplea a cerca de 1.400 personas y que cuenta con unos 3,3 millones de clientes.
En 2013, Orange Dominicana obtuvo unas ventas de 446 millones de euros y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 173 millones de euros.
Por su parte, Altice ha indicado que esta adquisición, que sigue a la compra de Tricom en marzo, encaja perfectamente con su estrategia de combinar activos fijos y móviles para ofrecer servicios convergentes.
Al mismo tiempo, la operación fortalece la presencia de Altice en el Caribe, donde ya ofrece servicios de televisión de pago, banda ancha y servicios móviles en Martinica, Guadalupe y Guyana Francesa.
La filial del grupo francés Orange en República Dominicana nació en 2000 y actualmente es uno de los operadores líder de telecomunicaciones en el país, que representa una de las economías más grandes y dinámicas del Caribe con una población estimada de más de 10 millones.