Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Orange lanza un plan de acciones para empleados del grupo, incluidos los de España

El operador francés de telecomunicaciones Orange ha lanzado un plan de acciones para empleados, según el cual la mayor parte de los trabajadores del grupo, incluidos los de España, podrán adquirir hasta un máximo 11,5 millones de títulos de la empresa de nueva emisión con un descuento del 20%.
Según recoge el programa denominado 'Orange Ambition 2016', los 11,5 millones de acciones que emitirá la compañía representan el 0,43% del capital del grupo. Con esta medida, Orange quiere incrementar la participación de los trabajadores en su accionariado, que a 31 de diciembre de 2015 era del 4,99%.
Esta oferta estará disponible para los empleados elegibles de las filiales de Orange que formen parte del Plan de Ahorros del Grupo (PEG por sus siglas en francés), así como a las divisiones que componen el recientemente creado Plan Internacional de Ahorros del Grupo (PEGI).
El precio de suscripción se fijará el próximo 26 de abril de 2016 y será igual al precio medio de cierre de las acciones de Orange en la Bolsa de París registrado entre el 29 de marzo y el 25 de abril, ambos inclusive, más un descuento del 20%.
Las acciones serán adquiridas a través del Fondo de Inversión para el Empleados (FCPE) y los trabajadores de Orange, que pueden reservar sus acciones entre el 9 y el 24 de marzo, no podrán venderlas durante un periodo de cinco años.
Una vez se fije el precio de los títulos, los empleados del grupo tendrán de plazo entre el 28 de abril y el 2 de mayo para suscribir o renunciar a las acciones. El aumento de capital y la entrega de los títulos está prevista para el 31 de mayo.