Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Orange rebaja el mínimo de aceptación requerido hasta el 50% para proseguir con la OPA

Orange, que ha remitido este jueves a la CNMV la solicitud de autorización de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre Jazztel, ha rebajado el umbral mínimo de aceptación para proseguir con la operación al '50% más una acción', frente al 57,5% que antes se requería.
La compañía francesa condicionaba anteriormente el éxito de la oferta a la aceptación de la misma por parte de al menos el 50,01% del capital de Jazztel, excluyendo las participaciones de los consejeros que ya se habían comprometido a aceptar la propuesta.
El presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, el consejero delegado del grupo, José Miguel García Fernández, y el secretario general, José Ortiz, titulares de una participación del 14,73%, ya han asumido el compromiso de venta de sus acciones.
La firma gala ha apuntado que este umbral mínimo de aceptación se calculará teniendo en cuenta el capital social de Jazztel, que actualmente está dividido en 256.571.082 acciones, más el total de acciones que puedan ser emitidas bajo planes de incentivos de Jazztel existentes.
De acuerdo con la información pública existente, en caso de ejecutarse esos planes de incentivos a disrectivos, el capital teórico máximo serían 263.744.832 acciones, y el número mínimo de aceptaciones sería de 131.872.417 acciones, que representan el 51,398% del capital social de Jazztel a día de hoy.
LA CNMV DECIDIRÁ SI ADMITE A TRÁMITE LA OPA
Según los plazos previstos, tras recibir la solicitud de autorización de la oferta de compra de Orange sobre Jazztel, el supervisor revisará la solicitud de autorización y la documentación presentada y declarará, en su caso, su admisión a trámite en un plazo que no excederá los siete días hábiles desde que se complete la documentación. Si la CNMV no se pronuncia en el plazo señalado, la solicitud se entenderá admitida a trámite.
La solicitud de autorización de una oferta no será admitida a trámite cuando el folleto contenga errores esenciales o no incluya la información mínima prevista; falte la documentación acreditativa de la constitución de garantías o la solicitud incumpla de forma manifiesta lo dispuesto en la normativa de OPAs.
Si se admitiera a trámite, la CNMV cuenta con un plazo de 20 días hábiles para decidir si aprueba la operación. No obstante, en caso de que el organismo regulador de los mercados solicite información adicional, el plazo de 20 días computará desde que ésta es recibida.
En el caso de que la CNMV finalmente autorice la OPA, Orange dispondrá de un plazo de cinco días hábiles para proceder a la difusión pública y general de la operación.
La oferta estará sujeta a la jurisdicción conjunta de la CNMV y del UK Takeover Panel on Takeovers and Mergers en UK (UK Takeover Panel), que comparten jurisdicción, ya que Jazztel tiene su domicilio social en el Reino Unido, si bien sus acciones están admitidas a negociación en el mercado español.
UNA OFERTA POR 3.400 MILLONES
La firma anunció el pasado mes de septiembre una oferta sobre el 100% de las acciones de Jazztel a un precio de 13 euros por título en metálico, lo que supondría un precio de 3.400 millones de euros por la totalidad del operador español.
Al suponer una concentración de dimensión comunitaria, la oferta queda sujeta al visto bueno de la Comisión Europea, ante la que se notificará la concentración en el plazo de 35 días.
Orange explicó el pasado mes de septiembre que, en caso de que los accionistas acepten la oferta y se reciba la autorización de los organismos reguladores, esperan cerrar la transacción para la primera mitad de 2015.