Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El grupo Orange reduce sus ingresos un 3,8% en el primer trimestre del año

El grupo francés Orange alcanzó en el primer trimestre de 2014 unos ingresos de 9.804 millones de euros, lo que supone una caída del 3,8% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía.
La operadora ha precisado que, excluyendo el impacto regulatorio en sus cuentas, los ingresos habrían caído un 3% en este periodo, lo que supone una mejora de 0,8 puntos porcentuales respecto al cuarto trimestre de 2013.
Por regiones, los ingresos de Orange en Francia cayeron un 5%, hasta los 4.810 millones de euros, mientras que la compañía redujo su facturación un 7,9% en Polonia, hasta los 716 millones de euros, y un 1,2% en España, hasta los 977 millones de euros.
La firma obtuvo un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 3.017 millones de euros, lo que supone una reducción del 3,8% respecto al mismo periodo de 2013, mientras que su inversión en capital (Capex) aumentó un 1,6%, hasta los 1.161 millones de euros.
La multinacional francesa contaba a finales de marzo con 239,4 millones de clientes, frente a los 229,85 millones del mismo periodo del año anterior.
El presidente y consejero delegado del grupo, Stéphane Richard, ha destacado la inversión realizada en banda ancha de alta velocidad tanto en el segmento de fijo con la fibra como en el móvil con 4G. "Los continuos esfuerzos para mejorar la estructura de costes del grupo nos permiten estabilizar el margen de beneficio del primer trimestre y confirmar nuestros objetivos para todo el ejercicio 2014", ha añadido.