Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Organizaciones miembro de CEOE muestran su preocupación por el futuro del nuevo modelo de formación

Organizaciones miembro de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) han mostrado su "preocupación e inquietud" por el futuro del nuevo modelo de Formación Profesional que está diseñando el Gobierno, en la Junta Directiva celebrada este miércoles.
Asimismo, se ha requerido una participación activa de las organizaciones empresariales en el proceso de diálogo y consenso que se está llevando a cabo con el Ejecutivo en este asunto, según la nota de prensa firmada por Ametic, Confemadera, Agestic, FED, APEL, FEHR, CEC, FNCP y Ceopan.
Por otro lado, se ha propuesto la elaboración de un documento interno para aportar al Ministerio de Empleo y Seguridad Social que recoja la opinión del conjunto de la organización al respecto.
Las organizaciones miembro de CEOE señalan que "quién mejor que las organizaciones empresariales para detectar las necesidades y realizar la ejecución de la formación de los trabajadores de sus propias empresas que además se paga con los fondos aportados por los empresarios".
"Resulta difícil de entender que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social esté trabajando en un nuevo modelo de Formación Profesional sin contar con las organizaciones empresariales que han sido durante tanto tiempo las que han venido desarrollando la formación que ha permitido la mejora de la cualificación de sus trabajadores", indican las organizaciones.
Nueve organizaciones ya habían solicitado en el mes de diciembre al presidente de CEOE, Juan Rosell, la convocatoria de una reunión urgente de la Comisión de Formación, para tratar la elaboración de dicho documento de negociación con el consenso de los miembros de la patronal. Desde entonces se han ido adhiriendo otras organizaciones a esta propuesta. Dicha Comisión se reunirá el próximo lunes 20 de enero.