Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Osborne dice que la crisis de la eurozona causa un "daño real" a las economías y pide "solución duradera"

"Ya hemos tenido bastante de medidas a corto plazo, de parches que sólo duran unas semanas", alega
El ministro británico de Finanzas, George Osborne, ha resaltado este sábado que la crisis de la eurozona está causando un "daño real" a muchas economías de Europa, incluida la del Reino Unido, y ha reclamado a sus socios que se dejen de "parches que sólo duran unas semanas" y pacten una "solución duradera".
"La crisis en la eurozona está causando un daño real a muchas economías de Europa, incluida la británica", ha dicho Osborne a la entrada de la reunión de ministros de Economía de la UE consagrada a la recapitalización del sector bancario.
"Ya hemos tenido bastante de medidas a corto plazo, de poner parches que duran unas semanas. Tenemos que afrontar las causas de este problema, necesitamos una solución duradera", ha exigido a los países de la eurozona.
"Ello ayudará a todas las economías europeas a crecer y no hay duda de que la solución de la crisis del euro sería el mayor factor singular que podría impulsar la economía británica este otoño. Así que el interés nacional británico es que esto se resuelva y que se resuelva ahora", ha enfatizado.