Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Óscar López exige a Rajoy que "dé la cara" y "luche para evitar el rescate de España"

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha exigido a Mariano Rajoy que "dé la cara" y "luche para evitar el rescate de España". "No hay rescate bueno o rescate blando, o hay rescate o no lo hay", ha dicho, para afirmar que "no es bueno para este país que haya rescate".
En rueda de prensa en Pamplona, donde mantiene este jueves una reunión de trabajo con los socialistas navarros, López ha criticado que el Gobierno central "ha decidido gobernar solo y contra todos". "Ha gobernado contra las CCAA, contra los ayuntamientos, contra las mujeres, contra los jóvenes, contra los sindicatos...", ha dicho, para criticar que "en vez de generar unidad entre los españoles ha generado división".
A su juicio, en el Ejecutivo central "han pasado ocho meses tratando de dividir a la sociedad española y ahora está dividido hasta el propio Gobierno de Rajoy". "Debería haberse empeñado en buscar aliados", ha agregado López y ha indicado que la vuelta del verano en este mes de septiembre "va a ser la más dura para los españoles".
En este sentido, ha criticado que los ciudadanos "se van a encontrar el verdadero rostro de la derecha" con la entrada en vigor, ha dicho, de la subida del IVA, recortes en sanidad, etc... "Los españoles se van a encontrar con la marca Rajoy, con la marca PP", ha indicado.
López ha manifestado que el PSOE va a ejercer una oposición "útil" y ha recordado iniciativas que presentará en el Congreso como que se grave los sorteos extraordinarios de lotería para evitar que suba el IVA del material escolar o cultural; o que se garantice la igualdad de los niños en la vuelta al cole.
REUNIÓN CON HOLLANDE
Respecto a la reunión de este jueves entre Rajoy y Hollande, el secretario de Organización del PSOE ha dicho que "estaría bien que Rajoy tomara ejemplo de algunas políticas del señor Hollande". "Mientras un presidente socialista en Francia está gravando las grandes fortunas, un presidente de derechas en España está aplicando una amnistía fiscal intolerable a las grandes fortunas", ha criticado.
En su opinión, "contrasta mucho la política de un presidente socialista en Francia con la de un presidente de derechas en España como el señor Rajoy".
"ERRORES DE RAJOY"
López ha censurado que en los ocho meses del Gobierno del PP "todo ha ido peor". "Rajoy prometió menos paro y menos impuestos y ocho meses después en España hay más paro y más impuestos", ha expuesto, para censurar que el Gobierno de Rajoy, además, ha sido "una máquina de generar desconfianza" en España.
Ha detallado cuatro "errores" que, a su juicio, ha cometido el Ejecutivo central en estos meses, como el "retraso" de los Presupuestos Generales del Estado "porque había elecciones en Andalucía y en Asturias". "España perdió confianza", ha criticado, y ha mostrado su "temor" ante las elecciones gallegas.
Se ha referido, además, a la "nefasta gestión" en el asunto Bankia, que "afectó al resto del sistema financiero español". Ha defendido que haya "transparencia" en lo referente a Bankia y que "quien la haya hecho que la pague".
En tercer lugar, Óscar López ha hablado del fondo de liquidez para las CCAA, ya que "había otra forma de echar una mano a las CCAA que no acudir a un rescate que ha generado más desconfianza y más alarma sobre la economía española".
Y un cuarto "error" para el socialista sería la "no gestión del rescate o rescates, del que ya vino y del que queremos evitar entre todos, el rescate total".
IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
TELÉFONO DE CONTACTO: 91 345 44 06