UE-AYUDAS

El PE aprueba dar más de 3 millones a empleados del motor despedidos en España

El Parlamento Europeo (PE) aprobó hoy la propuesta para destinar más de tres millones de euros del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG) para compensar a los más de 1.082 trabajadores del sector del automóvil que han perdido su empleo en Castilla y León y Aragón.

Los eurodiputados respaldaron con 575 votos a favor, 24 en contra y 9 abstenciones el plan, solicitado por el gobierno español a Bruselas.

La Eurocámara, que tenía que dar luz verde a las ayudas como autoridad presupuestaria, considera que la petición de España cumple con los requisitos establecidos en las normas europeas, que requieren el despido durante un periodo de nueve meses de al menos mil trabajadores, en particular de pequeñas y medianas empresas, para poder acceder a estos fondos.

En el caso español, entre enero y octubre de 2008, en 12 empresas fabricantes de vehículos se produjeron 1.082 despidos, que según el Ejecutivo se derivan de un aumento en las importaciones y de la disminución de la cuota de mercado comunitario en la producción de automóviles en nueve de los casos.

En los otros tres, las bajas habrían sido resultado de la deslocalización de la producción en países como Marruecos, Taiwán y Turquía.

Los afectados se concentran en Aragón, por el ERE de General Motors España, y en Castilla y León por las medidas adoptadas por Renault en sus fábricas de Valladolid y Palencia, Nissan en Ávila e Iveco en Valladolid y el impacto de éstas en las empresas auxiliares que dependen de ellas.

Los fondos del FEAG servirán para ayudar a los trabajadores en paro a reintegrarse en el mercado laboral.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad