Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PIB de Brasil se contrae 5,4% en el primer trimestre respecto al año anterior

El Producto Interior Bruto (PIB) de Brasil experimentó un retroceso 5,4% en el primer trimestre de 2016 respecto al mismo periodo del año anterior, según informó el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).
Teniendo en cuenta el PIB acumulado de los últimos cuatro trimestres, el volumen de la economía de Brasil se encogió un 4,7%, lo que supone el peor dato de la serie histórica que comenzó en 1996.
Sin embargo, la economía brasileña se contrajo un 0,3% en el primer trimestre del año en relación con el último trimestre de 2015, la menor contracción trimestral registrada en los últimos cinco trimestres.
Por sectores, la agricultura sufrió un impacto negativo del 0,3%, mientras que la industria y el sector servicios sufrieron retrocesos del 1,2% y 0,2%, respectivamente. Las exportaciones de bines y servicios se expandieron un 6,5%, mientras que las importaciones cayeron un 5,6%.