Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PIB de los países del G20 creció un 0,7% en el primer trimestre, según la OCDE

El Producto Interior Bruto (PIB) de los países del G20 experimentó un crecimiento del 0,7% en el primer trimestre de 2016, en línea con el ritmo de expansión observado en el trimestre anterior, según los datos publicados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
En comparacion con el mismo periodo del ejercicio anterior, el PIB de las economías del G20 se mantuvo estable en el 3% con India registrando el mayor el ritmo de expansión (+8%), mientras que la peor cifra se registró en Brasil (-5,1%).
En relación con el cuarto trimestre de 2015, el crecimiento del PIB se aceleró en la zona euro, hasta el 0,7% desde el 0,4% anterior, con incrementos tanto en Alemania, cuya economía creció cuatro décimas más que en el último trimestre de 2015, hasta el 0,7%, como en Italia y Francia, que experimentaron alzas de una y dos décimas, respectivamente, hasta el 0,3% y 0,6%.
Australia (+1,1%), Canadá (+0,6%), Japón (+0,5%) e India (+2,1%), que experimentó su mayor crecimiento trimestral en los últimos cinco años, también aceleraron el ritmo de expansión de sus economías en este periodo.
Por contra el ritmo de expansión de la economía China se redujo hasta el 1,1% trimestral, su nivel más bajo desde 1995. Además, Turquía (0,8%), Corea del Sur (0,5%), EEUU (0,2%), Indonesia (1,2%) y Reino Unido (0,4%) también presentaron ralentizaciones trimestrales de sus economías.
Por su parte, el PIB de Brasil se contrajo al -0,3%, lo que supone su menor nivel en los últimos cinco trimestres.