Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PIB de Grecia cae un 6,2% en el segundo trimestre

El Producto Interior Bruto (PIB) de Grecia experimentó en el segundo trimestre del año una contracción del 6,2% respecto al mismo periodo de 2011, tres décimas más que en el trimestre precedente, informó la agencia griega de estadística, (Elstat).
De este modo, la depauperada economía del país heleno acumula ya nueve trimestres consecutivos en recesión. De hecho, de los últimos quince trimestres, Grecia sólo logró crecer en uno, entre enero y marzo de 2010.
Como consecuencia del deterioro de la economía del país, la tasa de paro en Grecia alcanzó en mayo el 23,1%, su valor más elevado desde que se realiza la estadística, lo que supone cinco décimas más que el 22,6% registrado en el mes de abril y 6,3 puntos más que en mayo del año anterior, cuando la tasa de desempleo se situó en el 16,8%.
El desempleo registró una especial incidencia entre las mujeres (26,8%), mientras que entre los hombres afectaba al 20,3%. Por grupos de edad, los jóvenes de entre 15 y 24 años registraron una tasa de paro récord del 54,9%.