Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PIB de Rusia retrocedió un 3,7% en 2015, su mayor caída en seis años

La economía de Rusia registró en 2015 una contracción del 3,7%, frente al crecimiento del 0,7% del año anterior, según los datos preliminares publicados por la agencia estadística rusa, Rosstat.
La lectura avanzada del Producto Interior Bruto (PIB) de Rusia en 2015 representa la mayor caída de la economía rusa en seis años, aunque se sitúa ligeramente por debajo de la estimación del Ministerio de Desarrollo Económico, que auguraba una contracción de entre el 3,7% y el 3,8%.
Paralelamente, el ministro ruso de Desarrollo Económico, Alexey Ulyukayev, expresó su confianza en que la tendencia negativa de la economía se hubiese revertido en el cuarto trimestre.
"No pienso que la tendencia (a la baja) se mantendrá. No espero un empeoramiento de la situación en diciembre con respecto a noviembre", apuntó el ministro en declaraciones recogidas por la agencia rusa Tass.
En este sentido, Ulyukayev opinó que el precio del petróleo "tiene potencial de recuperación" ante el incremento de la demanda observado en 2015 y el crecimiento de la economía global, lo que permitirá que el precio medio por barril en 2016 sea superior a los 30 dólares.
"Pienso que habrá algún tipo de reequilibrio. El precio medio anual del petróleo será superior al actual", apostilló.