Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PIB de la eurozona creció un 0,2% en el cuarto trimestre de 2013, una décima menos de lo previsto

El Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro experimentó en el cuarto trimestre de 2013 una expansión del 0,2% respecto a los tres meses anteriores, cuando habían registrado una expansión del 0,1%, según la tercera estimación del dato por parte de Eurostat, que ha revisado una décima a la baja su anterior lectura sobre la actividad económica en la región.
Según los datos de esta tercera estimación el mayor ritmo de crecimiento en el último trimestre de 2013 correspondió a Eslovenia (+1,2%), Países Bajos (+0,9%) y Bélgica (+0,5%), mientras que, por el contrario, Chipre (-0,8%) y Finlandia (-0,3%) experimentaron una contracción de la actividad.
Por su parte, las economías de Alemania y Francia confirmaron su expansión del 0,4% y del 0,3%, respectivamente, mientras que el crecimiento de España fue del 0,2%.
En el caso del conjunto de la Unión Europea (UE), la oficina estadística comunitaria ha confirmado su anterior estimación de un crecimiento trimestral del 0,4%, una décima por encima de la expansión registrada en el tercer trimestre.