Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PNV teme que las nuevas exigencias de la UE "fuercen a atravesar dificultades" a entidades vascas

El portavoz del Grupo Vasco en el Congreso y cabeza de lista del PNV a la Cámara Baja para las próximas elecciones generales, Josu Erkoreka, ha mostrado su preocupación por el hecho de que las condiciones establecidas por la UE "estén pensando" en entidades financieras centroeuropeas y puedan "forzar a atravesar dificultades a nuestras entidades financieras".
Durante su intervención en los desayunos de Fórum Europa-Tribuna Euskadi, Erkoreka se ha referido al plan de recapitalizaciones y ha destacado que "es evidente que alguna dificultad comportará" a las entidades financieras de Euskadi.
Por su parte, la cabeza de lista por Guipúzcoa, Arantza Tapia, ha señalado que las cantidades de dinero para recapitalizar la banca son "tan elevadas, que, evidentemente, va a haber menos dinero en el mercado para atender a las empresas y a sus necesidades". "No parece que vaya a ser una medida que vaya a ayudar a que la economía repunte", ha añadido.