Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP registra esta semana en el Congreso la iniciativa para una subcomisión sobre el sistema ferroviario

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso presentará esta semana una iniciativa solicitando la constitución de una subcomisión para el análisis y el estudio del sistema ferroviario español.
Así lo ha anunciado este martes la ministra de Fomento, Ana Pastor, durante su visita a las obras de dos tramos de la Autovía del Cantábrico (A-8).
A través de esta subcomisión se pretende recoger "todas aquellas aportaciones que se puedan hacer" para la mejora de un sistema ferroviario con más de 14.000 kilómetros de vías y mueve al año más de 400 millones de viajeros y lograr que tanto los medios de tránsito como las infraestructuras sean "los mejores posibles".
La ministra sólo se ha referido a la solicitud que presentará el grupo popular para la creación de la subcomisión sin adelantar plazos, algo que ya se había anunciado, si bien, posteriormente, fuentes de Fomento han confirmado que se registrará esta semana.