DESEMPLEO-INEM

El PP pide que Corbacho diga por qué 40.000 nuevos parados es un dato 'positivo'

El grupo popular del Congreso ha pedido la comparecencia del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, para que explique por qué la destrucción de casi 40.000 empleos en abril, el peor resultado que se produce en este mes desde 1985, es un dato "positivo".

La portavoz del grupo popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces que no entiende cómo el Gobierno puede pensar que los 39.478 nuevos parados que ha registrado el INEM en abril es un dato "positivo y mejor" que en abril de 2008, cuando hay casi 2.000 parados más.

Se ha referido así a comentarios como el que ha hecho la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, quien ha confiado en que a partir de ahora comience a producirse una "desaceleración" en la evolución del desempleo.

"Quizá", ha argumentado la portavoz del PP, el análisis del Gobierno se deba a que hace un año no había previstas unas elecciones europeas inmediatas, como ahora, pero es "un mal dato", ha subrayado Sáenz de Santamaría, quien ha recordado que cuando el Ejecutivo analizó el paro de abril de 2008, con 37.542 nuevos desempleados, habló incluso de cifra "dolorosa".

En todos los meses de abril, ha afirmado la portavoz, "siempre" se ha producido creación de empleo, salvo en 2008 y 2009, y, ante estos resultados, el PP ha exigido un "giro completo" de la política económica del Gobierno.

Precisamente, ha señalado, Corbacho tiene hoy una "oportunidad" de dar ese giro en la reunión que presidirá de la Mesa del Trabajo Autónomo y le ha pedido que asuma las recientes medidas aprobadas por el Congreso para ayudar a los autónomos, entre ellas la capitalización del subsidio de desempleo o que no se pague el IVA de las facturas no cobradas hasta que el cobro se efectúe.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La atacaron para llevarse a sus hijos

Tirada en el suelo, sin moverse y con su bebe en brazos. Esta mujer caminaba a las 12 de la mañana por Melilla. Llevaba a su bebe de ocho meses en la mochila y a su hijo de tres años de la mano. Ella ha declarado que dos hombres la atacaron e intentaron llevarse a sus hijos. Le hicieron varios cortes en el cuello y por suerte no lograron su objetivo. 

"Siempre juntos"

El mensaje de despedida de la novia de Pablo Ráez

Pau, optimista

"Momentos de gran felicidad" pese al cáncer

Francesc Homs, ante el juez

Homs reconoce que la Generalitat conocía la orden de suspender el referéndum del 9N

Decapitado

Abú Sayyaf decapita a un rehén alemán

Pablo Raez

El joven que nos enseñó a donar médula

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad