PP, PSOE, Ciudadanos y CC buscan blindar las exenciones fiscales de Canarias ante el adelanto de Sociedades

El PP, el PSOE, Ciudadanos y Coalición Canaria han presentado una enmienda conjunta a la proposición de ley de Estabilidad Presupuestaria blindar las exenciones para las empresas radicadas en Canarias, Ceuta y Melilla, ante la entrada en vigor del adelanto del Impuesto de Sociedades.

La enmienda, que supone una modificación de la Ley que regula el impuesto de sociedades, se aprobará este jueves en el mismo tramite en que el Congreso aprobará, para su remisión al Senado, la proposición de ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera impulsada por el PP. Este texto verá luz justo antes de que el Pleno convalide el decreto-ley sobre el adelanto del pago fraccionado del Impuesto de Sociedades.

Lo que persiguen con su propuesta estos cuatro partidos es, precisamente, evitar que la convalidación del citado decreto-ley, afecte a las ventajas fiscales reconocidas en estos tres territorios para el pago fraccionado.

Según ha reconocido la diputada 'popular' Matilde Asián, aunque el adelanto del pago posteriormente se reembolsa a las empresas, "no tiene sentido que sea el mismo importe cuando el régimen especial hace que el pago definitivo sea mucho más bajo".

Concretamente, la iniciativa trata de respetar las bonificaciones de la reserva para inversiones en Canarias (hasta un 90% del resultado contable sobre la base imponible), las de las empresas registras en la Zona Especial Canaria (ZEC), la bonificación de la producción de bienes corporales (hasta un 50%) y las de empresas radicadas en Ceuta y Melilla (también del 50%).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad