PP, PSOE, Ciudadanos y CC buscan blindar las exenciones fiscales de Canarias ante el adelanto de Sociedades

El PP, el PSOE, Ciudadanos y Coalición Canaria han presentado una enmienda conjunta a la proposición de ley de Estabilidad Presupuestaria blindar las exenciones para las empresas radicadas en Canarias, Ceuta y Melilla, ante la entrada en vigor del adelanto del Impuesto de Sociedades.

La enmienda, que supone una modificación de la Ley que regula el impuesto de sociedades, se aprobará este jueves en el mismo tramite en que el Congreso aprobará, para su remisión al Senado, la proposición de ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera impulsada por el PP. Este texto verá luz justo antes de que el Pleno convalide el decreto-ley sobre el adelanto del pago fraccionado del Impuesto de Sociedades.

Lo que persiguen con su propuesta estos cuatro partidos es, precisamente, evitar que la convalidación del citado decreto-ley, afecte a las ventajas fiscales reconocidas en estos tres territorios para el pago fraccionado.

Según ha reconocido la diputada 'popular' Matilde Asián, aunque el adelanto del pago posteriormente se reembolsa a las empresas, "no tiene sentido que sea el mismo importe cuando el régimen especial hace que el pago definitivo sea mucho más bajo".

Concretamente, la iniciativa trata de respetar las bonificaciones de la reserva para inversiones en Canarias (hasta un 90% del resultado contable sobre la base imponible), las de las empresas registras en la Zona Especial Canaria (ZEC), la bonificación de la producción de bienes corporales (hasta un 50%) y las de empresas radicadas en Ceuta y Melilla (también del 50%).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad