Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP presenta ante el Parlamento andaluz preguntas sobre las subvenciones que la Junta concedió a Puleva

La presidenta del Partido Popular en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha entregado este lunes en el grupo 'popular' del Parlamento andaluz, preguntas en relación a las subvenciones concedidas por la Junta de Andalucía a Puleva.
En este sentido, tras la comunicación por parte de Puleva, del cierre de su factoría ubicada en el término municipal alcalareño, el Partido Popular local ha expresado su interés por las subvenciones que "esta empresa recibió en los últimos años desde la administración autonómica".
De hecho, según la edil 'popular', este fue "un compromiso adoptado" por ella con el comité de empresa de Puleva y los sindicatos en la reunión que mantuvieron el pasado día 18 de enero.
Asimismo, Hornillo se ha reunido con el parlamentario del grupo 'popular' Rafael Carmona, para tratar acerca de estas subvenciones y sobre "las dudas que éstas generan en cuanto a su cantidad y su finalidad".
Por último, la presidenta del PP de Alcalá de Guadaíra ha destacado que el documento entregado recoge cuatro preguntas que se presentarán ante la comisión correspondiente del Parlamento andaluz, y que, además de las cantidades y la finalidad de las subvenciones, "solicita aclaraciones sobre el seguimiento que de éstas se haya hecho por parte de la administración, y sobre el número total de subvenciones concedidas y detalles sobre las misma".
"Me parece lógico que se apoye a la empresa desde la administración pública, pero después hay que controlar el cumplimiento de los requisitos que hayan derivado en la concesión de una subvención" concluye Rodríguez Hornillo en un comunicado.