Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP dice que los Presupuestos "apuntalan la recuperación" y que España "pasará la página de la recesión"

Ve "sorprendente" que el PSOE intente dar lecciones en esta materia
El portavoz de Presupuestos del PP en el Congreso, Antonio Gallego, ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014 que ha aprobado este viernes el Consejo de Ministros "apuntalan la recuperación" económica y se ha mostrado convencido de que, gracias a estas cuentas, España podrá "pasar la página de la recesión".
En una nota de prensa, el diputado catalán ha afirmado que los Presupuestos son los de "la recuperación". "España entra en el buen camino y, gracias al Gobierno, las cosas cambian y a mejor. Es posible ver el futuro con esperanza si seguimos trabajando duro y con seriedad. Sacaremos a España de la crisis como hicimos en los 90", apostilló", ha añadido.
En particular, Gallego ha destacado la previsión recogida en los Presupuestos de que el próximo año se cree empleo neto por primera vez desde el comienzo de la crisis, y ha afirmado que esto da la razón al Ejecutivo en su empeño de hacer hincapié en el saneamiento de la cuentas públicas, "que es una condición necesaria para crecer, garantizar el Estado de bienestar y la viabilidad del país".
"Tenemos que seguir reduciendo nuestras deudas y, por eso, este Presupuesto nos parece responsable y riguroso. Son unas cuentas que controlan el despilfarro de épocas anteriores, garantizan el cobro de las pensiones y de las prestaciones por desempleo, y permitirán aumentar considerablemente las partidas de políticas sociales, especialmente las de becas, I+D+i, cultura y vivienda", ha añadido.
EL PSOE "NUNCA CUADRÓ SUS PRESUPUESTOS"
A renglón seguido, el 'popular' ha cargado contra el PSOE, cuyas críticas le parecen "sorprendentes" por venir de una formación que "nunca cuadró los Presupuestos" cuando gobernaba. "Ahora deben de haber dado con la varita mágica", ha ironizado.
Así, ha instado a los socialistas a atender lo que dice su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, que hace unos días "llegó a señalar que lo peor de la crisis ha pasado" en lo que a su entender es "una de las pocas verdades que ha dicho en los últimos meses".
En cualquier caso, Gallego está convencido de que "los españoles saben a estas alturas que el camino hacia la crisis siempre lo marca el PSOE y que el PP marca el camino de la recuperación" y que lo hace, "como no podía ser de otra manera, apoyando a las comunidades autónomas con problemas financieros".
"El Gobierno de España garantizará los pilares de nuestro Estado del Bienestar. Efectivamente, lo peor de la crisis ya ha pasado gracias al conjunto de medidas y reformas impulsadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, y no es casualidad que estemos entrando en una senda de crecimiento y creación de empleo", ha concluido.