Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP dice que los datos deben ser un "acicate" para mantener el "esfuerzo" en pro de la recuperación

Así se ha pronunciado mediante una nota de prensa, después de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) haya publicado la última EPA, que refleja una caída del paro de 195.200 personas entre julio y septiembre (-3,5%), con lo que el desempleo quedó en 5.427.000 ciudadanos, su nivel más bajo desde el cuarto trimestre de 2011.
El portavoz adjunto del PP en el Congreso Rafael Merino ha destacado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre del año "confirman que ha habido creación de empleo" en los últimos doce meses, lo que debe constituir un "acicate" para "seguir en esa línea de esfuerzo" y "consolidar la senda de crecimiento y del empleo".
Esto supone que en los últimos doce meses más de 274.000 personas han encontrado empleo, 154.900 sólo en el último trimestre, cuando además se ha registrado la mayor bajada del paro entre julio y septiembre de toda la serie histórica.
"Esto viene a confirmar que España es un país que está creando empleo y que se ha convertido en uno de los motores económicos de Europa, ya que hay países de la zona euro que están en retroceso mientras que la economía española está creciendo y creando empleo", ha subrayado el diputado andaluz.
LAS REFORMAS DAN SUS FRUTOS
A renglón seguido, Merino ha destacado que estos resultados se derivan de un "diagnóstico de la situación acertado" y de la puesta en marcha de las medidas "necesarias" por parte del Gobierno, reformas que están "dando los frutos pretendidos", con lo que el "esfuerzo de toda la sociedad española" se está viendo "recompensado".
Por eso, a su juicio hay que "seguir ahondando en estas políticas del Gobierno para seguir creando empleo", utilizando también el instrumento que constituyen los Presupuestos Generales del Estado de 2015, ahora en tramitación parlamentaria, en los que se mantiene como "objetivo primordial" la creación de empleo.