Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP propone una campaña de divulgación ciudadana sobre los beneficios de la PAC

El PP ha registrado en el Congreso, para su debate en Pleno y en la Comisión de Agricultura, una proposición no de ley con la que insta al Gobierno a poner en marcha una campaña de divulgación ciudadana sobre los beneficios que la Política Agrícola Común (PAC) tiene para "toda la sociedad".
En la iniciativa, que recoge Europa Press, los 'populares' defienden la necesidad de que el Gobierno central, las comunidades autónomas y las organizaciones profesionales, sindicales y cooperativas colaboren en la explicación de la PAC a los ciudadanos, sobre todo tras los cambios introducidos recientemente en esta política para el periodo 2014-2020.
El foco de esta amplia campaña de divulgación debería centrarse en los beneficios que la PAC tiene tanto para el sector agrario como para "toda la sociedad", ya que es un pilar fundamental para la renta de los agricultores, para la vertebración territorial, para la seguridad alimentaria y para la calidad de los productos alimenticios en toda la UE.
ECONÓMICAMENTE EFICAZ
Además, el PP recuerda que la PAC contribuye a evitar la competencia desleal de terceros países, ayuda a evitar el despoblamiento de las zonas rurales, permite redistribuir renta de una manera efectiva y, además, es muy eficiente económicamente, ya que sólo cuesta unos 0,30 euros por ciudadano al año y evita que cada país tenga que articular su propia política agrícola, lo que saldría "más caro y menos efectivo" al perderse la coordinación comunitaria.
"No obstante, y pese a todos estos hechos, aún persiste en determinados sectores de opinión no agrarios de nuestro país una valoración poco positiva sobre las ayudas o subvenciones que reciben nuestros agricultores y ganaderos", lamentan los 'populares', que proponen aprovechar la entrada en vigor de los cambios en la PAC para ofrecer una "amplia explicación" a toda la ciudadanía sobre lo que representa esta política.