El PP quiere salvar las exenciones fiscales de Canarias ante el adelanto del Impuesto de Sociedades

Presentará una enmienda a la reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria para aprobarlo este jueves

El Partido Popular presentará una enmienda a la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que se aprobará previsiblemente este jueves, con la que modificar la Ley que regula el Impuesto de Sociedades con el fin de que las exenciones para las empresas radicadas en Canarias, Ceuta y Melilla se mantengan a pesar de la entrada en vigor del adelanto del Impuesto de Sociedades.

Según ha informado la diputada 'popular' Matilde Asián, su grupo quiere evitar así que la convalidación del decreto-ley del adelanto del pago fraccionado del Impuesto de Sociedades, que también deberá ser convalidado en el Pleno del jueves afecte a estas "peculiaridades".

"No tiene sentido que sea el mismo importe cuando sabemos que en Canarias, Ceuta y Melilla el régimen especial hace que el pago definitivo sea mucho más bajo que el general", ha dicho la diputada, que ha explicado que aunque el adelanto del pago fraccionado luego se reembolsa a las empresas, no tiene sentido que si existe un régimen tributario especial, éste no se respete.

Concretamente, la iniciativa trata de respetar las bonificaciones de la Reserva para Inversiones (hasta un 90% del resultado contable sobre la base imponible), las de las empresas registras en la Zona Especial Canaria (ZEC), la bonificación de la producción de bienes corporales (hasta un 50%) y las de empresas radicadas en Ceuta y Melilla (también del 50%).

Los 'populares' presentan esta modificación legislativa del Impuesto de Sociedades en una enmienda a la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que cuentan que se apruebe en el Pleno de este jueves, y esperan que la modificación no altere el apoyo anunciado por PSOE y Ciudadanos.

"El contenido de la enmienda es favorable a las empresas canarias", ha dicho, al tiempo que aseguraba que su intención era "respetar el marco jurídico específico para unas regiones alejadas, fragmentadas, con una serie de deficiencias a las que siempre se les ha reconocido un tratamiento fiscal compensatorio por ello".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad