Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP dice que personas que vivían con sus padres cobraban los 400 euros, que no deben "perdurar indefinidamente"

El vicesecretario general de organización y electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha dicho este jueves que la ayuda a los 400 euros que ha ampliado esta semana el Gobierno los recibían personas que vivían con sus padres, independientemente de su nivel económico.
En declaraciones la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, Floriano ha dicho que "en algunos casos, por ejemplo, (las ayudas del Plan Prepara) las estaban recibiendo personas que vivían con sus padres, y lo hacían independientemente del nivel económico que tuviera su familia".
Así, ha insistido en que "todas esas correcciones deben incluirse" en la revisión que se haga del Plan en el momento de su prórroga, pero "no si efectivamente funciona como un elemento de integración laboral".
Asimismo, ha destacado que, si "en algún momento dado" esta ayuda es para una familia que "realmente" lo necesite, debe ser así". "pero que si se piensa que las subvenciones deben perdurar indefinidamente, nos estamos equivocando en su planteamiento", ha apostillado.
Preguntado por el motivo por el cual no se anunció esta prorroga antes, el dirigente 'popular' ha recordado que desde el Gobierno del PP se ha "cumplido con el plazo" del anuncio. Sin embargo, el anterior Gobierno del PSOE "lo retrasó once días" en los que se estaba "sin norma vigente".
"Nosotros hemos cumplido de momento con el plazo", ha reiterado. A la vez que ha mencionado que "no escuchamos al señor Rubalcaba decir que hay que darlo y por supuesto, ni mucho menos, escuchamos a los sindicatos que ahora parece que se asustan ante todo, cuando en gran medida son responsables de la política económica que les ha traído hasta aquí".