PSA-EMPLEO

PSA Peugeot Citroen prevé 11.000 salidas voluntarias de empleados en 2009

El grupo PSA Peugeot Citroen, que anunció hoy pérdidas de 343 millones de euros en 2008, prevé la salida voluntaria de más 11.000 asalariados de la empresa en 2009, anunció la directora financiera del primer constructor automovilístico francés, Isabel Marey-Samper.
Un trabajador inspecciona los últimos Peugeot 206 en la línea de producción de la fábrica de Peugot en Coventry, Reino Unido. EFE/Archivo

"Esperamos que más de 11.000 personas abandonen el grupo en 2009, en el marco de las salidas voluntarias", indicó la directora financiara en la presentación de los resultados a la prensa.

La plantilla del grupo ascendía a 207.850 efectivos en todo el mundo en 2007.

El constructor reiteró que no se producirán despidos ni se cerrarán plantas en Francia en 2009, condición que el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, adjuntó a su plan de apoyo al sector, que contempla ayudas directas del Estado por valor de 6.500 millones de euros, de los que 3.000 millones irán a parar a PSA.

La salida de alrededor de 11.000 empleados de la firma se completará en 2010, precisó Marey-Samper.

El grupo mantiene la hipótesis de un nuevo repliegue, del orden del 20%, de los mercados automovilísticos en Europa occidental en 2009 y un mercado estable en 2010", indicó en un comunicado el presidente del grupo, Christian Streiff, quien agregó que "el primer semestre de 2009 será particularmente difícil".

PSA Peugeot Citroen ya había anunciado el pasado diciembre un plan de salidas voluntarias para 3.550 empleados mientras que el fabricante de componentes Faurecia, del que es accionista PSA, había hecho lo propio con un plan que afecta a 1.215 trabajadores en Francia entre 2009 y 2011.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

15 años encadenado

Liberan a un perro que llevaba 15 años encadenado en el jardín

Michael ¿asesinado?

La hija de Michael Jackson asegura que su padre fue asesinado

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad