Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSIB-PSOE reclama la implicación del Govern balear para evitar el cierre del embotelladora de Coca-Cola

Pilar Sansó pide "una participación directa del Ejecutivo de Bauzá en las negociaciones para evitar la pérdida de puestos de trabajo en Baleares"
El PSIB-PSOE ha expresado este viernes su profunda preocupación por el anuncio del cierre del embotelladora de Coca-Cola en Palma de Mallorca, que podría provocar el despido de más de un centenar de personas.
Así, la diputada socialista Pilar Sansó ha registrado varias preguntas en el Parlament para interesarse sobre las actuaciones del Govern en este conflicto, según ha informado la formación socialista en un comunicado.
En concreto, Sansó ha preguntado al Ejecutivo autonómico qué medidas ha tomado el Ejecutivo autonómico para evitar el cierre del embotelladora y qué piensa hacer ahora que ya se ha hecho pública la intención de la empresa de cerrar la planta en Palma de Mallorca.
"El Govern de Bauzá no puede quedar de manos cruzadas y esperar a que se reproduzca el drama de Orizònia. Tiene que ejercer ya su competencia de intermediación en defensa de los puestos de trabajo en Baleares. Esperamos una implicación activa, decidida y propositiva por su parte", ha señalado Sansó.
Al mismo tiempo, Sansó quiere saber si el Govern "considera que el cierre del embotelladora, que dejará en la calle además de un centenar de personas es síntoma de la recuperación de la economía a las Islas Baleares".
Por último, los socialistas han señalado que ha se han puesto en contacto con los sindicatos, a los que han ofrecido su apoyo.