Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE pide asignar 300 millones más a Agricultura para compensar "recortes drásticos" de años anteriores

El portavoz socialista de Agricultura en el Congreso, Alejandro Alonso, cree que es necesario incrementar en 300 millones de euros la dotación asignada al Ministerio de Agricultura en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 con el objetivo de "recuperar políticas para la agricultura y el medio rural" y compensar los "drásticos recortes" aplicados por el Gobierno 'popular' en esta materia en los pasados ejercicios.
En una nota de prensa, el diputado toledano señala que las enmiendas de su grupo a los presupuestos de Agricultura pretenden " "recuperar medidas esenciales de política agraria que el PP ha recortado drásticamente en estos tres años de Gobierno", y cuantifican las necesidades del Ministerio en 300 millones de euros.
Así, se podría hacer más sostenible el medio rural (100 millones), "revitalizar" la política de seguros agrarios, apostar por una política integral de género en el medio rural, apoyar sectores básicos como el lácteo e implantar una tarifa eléctrica para regadíos.
Estas enmiendas se debatirán el próximo martes por la tarde en la Comisión de Presupuestos de la Cámara Baja y, dada la previsión de que el PP las rechace con su mayoría absoluta, volverán a ser debatidas y votadas por el Pleno en la semana del 11 al 13 de noviembre.