Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE reclama un plan de promoción del Camino Inglés de Santiago con colaboración de otros países

El PSOE ha registrado en el Congreso una proposición no de ley con la que reclama al Gobierno un plan de promoción del Camino Inglés de Santiago, que cuente con la colaboración de Reino Unido y los países nórdicos, y que incluya medidas para garantizar el correcto mantenimiento y señalización de esta ruta.
En la iniciativa, que recoge Europa Press y que será debatida en la Comisión parlamentaria de Cultura, los socialistas explican que el llamado Camino Inglés discurre entre La Coruña o Ferrol y Santiago de Compostela, por lo que tiene un "marcado carácter costero aunque con tramos rurales y de interior".
Este camino, menos masificado que otras vías de la Ruta Xacobea, era en la Edad Media la vía de llegada a la ciudad de Santiago para ingleses, escoceses, irlandeses, escandinavos o flamencos, que llegaban a los puertos gallegos y peregrinaban después por los antiguos caminos reales hasta el sepulcro del Santo.
DIVERSIFICAR LA OFERTA.
Por eso, y ante el potencial económico y turístico del Camino de Santiago, el principal partido de la oposición defiende la necesidad de seguir diversificando la oferta para los peregrinos y de promocionar todas sus variantes tanto a nivel nacional como internacional, de modo que se "valoricen otras áreas del territorio gallego y se distribuyan de forma más adecuadas las rentas" que genera.
Así, el PSOE propone al Gobierno que colabore con el resto de administraciones públicas implicadas para impulsar un plan de promoción turística, cultural y socio-educativa de la Ruta Xacobea conocida como el Camino Inglés, incluyendo programas de cooperación transfronteriza con el Reino Unido y los países nórdicos, y medidas para garantizar el correcto mantenimiento, conservación y señalización de esta ruta.