Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE defenderá en la Comisión de Empleo y Seguridad Social la viabilidad de Altadis en La Rioja

El secretario de Organización del PSOE y diputado socialista por La Rioja, César Luena, defenderá en la primera sesión que se celebre de la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso, "la viabilidad de la planta de Altadis en La Rioja".
Lo hará a través de una Proposición No de Ley (PNL) "para instar al Gobierno de España a implicarse en la apertura de un proceso de diálogo con la empresa Altadis y con los sindicatos representativos dirigido a la búsqueda de soluciones para la viabilidad de la planta de esta empresa en La Rioja y para impedir su cierre".
Y para impulsar, "conjuntamente con el resto de Administraciones públicas competentes, la elaboración y aprobación de un Plan de Industrialización en esta Comunidad Autónoma que tenga como objetivo prioritario el mantenimiento del empleo".
Luena, que espera que la Comisión se celebre en "un par de semanas", quiere "implicar al resto de grupos parlamentarios y al Gobierno de España en la búsqueda de soluciones dialogadas con la empresa y representantes de los trabajadores que den viabilidad a la planta de Altadis en La Rioja e impedir su cierre".
El diputado riojano, que valoró ayer en twitter el anuncio de la empresa de prorrogar el cierre hasta diciembre, como un paso para ganar "más tiempo" y seguir negociando para que la planta de la tabaquera "se mantenga en La Rioja", también "buscará" en la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso la "elaboración y aprobación por parte del Gobierno, junto al resto de administraciones públicas, un Plan de Industrialización para La Rioja para el mantenimiento y la creación de empleo en nuestra Comunidad".
Además, el PSOE de La Rioja se sumará este sábado a la manifestación convocada para exigir a Altadis que mantenga su planta en La Rioja, "mostrando, una vez más, su solidaridad con los trabajadores y sus familias amenazadas con el cierre y poniéndose a su disposición apoyando cada una de las acciones que realicen con el objetivo común de mantener la actividad de la planta y con ella los puestos de trabajo".