Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE lamenta que España vaya a "quedarse sola" bajo la lupa de la UE por un presidente "campeón" del déficit

El portavoz de Economía del PSOE en el Congreso, Pedro Saura, ha lamentado este martes que España vaya a "quedarse sola" el próximo año bajo la lupa de la Comisión Europea (CE) por las malas previsiones económicas que aventura Bruselas, y que convierten a Mariano Rajoy en el "campeón" del déficit, la deuda y el paro de todos los estados miembros.
Así se ha pronunciado en rueda de prensa en la Cámara Baja, después de que el comisario de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, haya informado de que el Ejecutivo comunitario prevé que España incumpla los objetivos de déficit marcados por el Gobierno en el Programa de Estabilidad, llegando al 3,9% en 2016 --tres décimas más-- y al 3,1% en 2017 --dos décimas por encima--, con lo que no saldría del Procedimiento de Déficit Excesivo hasta 2018.
"Lo que dice la Comisión es que España fue el campeón del déficit público en 2015 y que también lo va a ser en 2016. Y que seguiremos estando en el brazo correctivo de la UE, no en el preventivo, con lo que España prácticamente se va a quedar sola en el brazo correctivo", ha resumido el dirigente socialista, avisando de los efectos que esta situación tendrán sobre el coste financiero de la deuda pública y sobre la "reputación" nacional.
Así, Saura ha señalado que el presidente en funciones, Mariano Rajoy, es "es el campeón de la deuda pública, del déficit público y del paro en Europa" y que las proyecciones que hace Bruselas reflejan la "herencia que deja al próximo gobierno".