Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE celebra que el Gobierno vaya a regular las reclamaciones colectivas en la nueva Ley de Consumo

La portavoz de Consumo del PSOE en el Congreso, Pilar Grande, celebra que el Gobierno vaya a regular las reclamaciones colectivas en la nueva Ley de Consumo, después de que este martes, durante el debate en el Pleno del Congreso del nuevo proyecto de Ley, la portavoz del PP en la materia, Andrea Fabra, lo anunciase.
El Gobierno reforzará las competencias de los fiscales en defensa de los derechos de los consumidores, según anunció Fabra, a través de la presentación de una enmienda del Grupo Popular a la nueva Ley del Consumidor, actualmente en trámite parlamentario.
Así, avanzó que el Grupo Popular presentará una enmienda al articulado de la ley con el objetivo de "reforzar la tarea que en defensa del interés social lleva a cabo el Ministerio público", para modificar la Ley de Enjuiciamiento Civil y "que se amplíen las competencias de los fiscales y puedan ejercitar toda clase de acciones en defensa de los consumidores y usuarios".
La socialista, por su parte, considera que este anuncio representa "esperanza para los preferentistas y un golpe a los abusadores", al tiempo que ha subrayado que haya sido el Grupo Popular y no la ministra responsable del ramo, Ana Mato, quien anunciara la medida.
En este contexto, Grande ha recordado que el PP rechazó en octubre una proposición de Ley del PSOE para facilitar las reclamaciones colectivas de los consumidores ante los abusos de las grandes corporaciones, en materias como la telefonía, la banca, o las eléctricas, por ejemplo, en la que se contemplaba la medida que el PP ahora propone.