Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE aprovechará hoy la presencia de Hidalgo en el Congreso para pedirle cuentas por el Plan Prepara

La portavoz socialista de Empleo en el Congreso, Concha Gutiérrez, aprovechará la presencia de la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, este lunes en la Cámara Baja para pedirle cuentas sobre la ejecución del Plan Prepara, planteándole de forma oral una serie de preguntas a las que el Gobierno no ha contestado por escrito.
Después de la comparecencia que Hidalgo tendrá ante la Comisión de Empleo para dar cuenta del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015 en lo que afecta a su departamento, el principal partido de la oposición ha forzado la convocatoria de una sesión ordinaria en la que formulará una treintena de preguntas sobre el Plan Prepara.
En concreto, tanto Gutiérrez como su compañera Patricia Blanquer reclamarán información sobre el número de beneficiarios del programa en sus ediciones de tercera a cuarta, con datos desagregados por nivel de estudios.
Pero, además, también quieren saber cuántos beneficiarios han recibido acciones formativas en el marco de este plan, cuántos no han podido acceder a una tutoría individual en los seis meses de duración que están autorizados, qué número de ciudadanos se han beneficiado de acciones de impulso del emprendimiento, cuántos lograron ser colocados gracias a este mecanismo de inserción laboral y qué porcentaje no logró trabajar ni un solo día, menos de quince días, entre dos semanas y un mes, entre uno y dos meses, entre dos y cuatro meses y más de cuatro meses.
Asimismo, las diputadas socialistas pedirán a Hidalgo que detalle cuántos contratos indefinidos y temporales se firmaron en virtud del Prepara, y cuál es el cociente entre bajas por colocación y número de beneficiarios.