Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE cree que Rajoy debería sentir "preocupación" y no satisfacción porque el país aún no crea empleo

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios al ser preguntado por las palabras de Rajoy sobre la EPA, con la que el presidente dijo estar "muy contento" porque demuestra que "las cosas van bien y van a ir a mejor".
El portavoz económico del PSOE en el Congreso, Valeriano Gómez, cree que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debería sentir "preocupación" y no satisfacción ante los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre, porque lo que ponen de manifiesto es que el país aún no es capaz de crear empleo ni tampoco de conservar el existente.
"Creo que su frase no ha sido la más afortunada de entre las que ha pronunciado siendo presidente. Tras conocer los datos lo que hay que tener es preocupación porque el país sigue sin ser capaz de crear empleo, no ya sólo para dar un puesto de trabajo a quienes no lo tienen, sino ni siquiera para conservar el de quienes lo tienen pero lo han perdido", ha señalado el exministro de Trabajo, recordando que entre enero y marzo 184.000 personas han perdido su empleo.
Por eso, a su juicio el presidente debería sentir "preocupación, y no estar contento" porque nadie puede darse por satisfecho hasta que "el país logre recuperar su capacidad de ir reduciendo poco a poco el desempleo". "Y eso, por desgracia, no lo tenemos todavía", ha zanjado.