Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE ve una "barbaridad" la idea del Círculo de Empresarios de eliminar el SMI para los 'ni-nis'

La secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha calificado de "barbaridad" la propuesta del Círculo de Empresarios de pagar a los jóvenes sin formación ni experiencia laboral salarios inferiores al mínimo.
"Es una falta de respeto hacia los jóvenes y una falta de realismo. Si un país prospera es porque es capaz de aprovechar el talento de sus personas, obtener lo mejor de ellas y ofrecerles las mejores condiciones, y todo eso debe ir acompañado de una retribución adecuada", ha subrayado en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.
La portavoz socialista de Economía y Empleo ha recordado a la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, que los diez países con mayor competitividad mundial tienen salarios más altos que España e invierten más en innovación y tecnología.
"Esta dinámica de bajar y bajar salarios sólo es para aumentar los márgenes empresariales y los beneficios de unos pocos, y esa no es la manera en que se sale de una crisis. Tenemos la generación de jóvenes mejor formada, la más sacrificada, y hay que tener visión de futuro de país. Con una presidenta del Círculo de Empresarios que tiene ese concepto mal nos irá en este país", ha denunciado.