Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE, preocupado por las condiciones de acceso al Plan Prepara en las que trabaja el Gobierno

La portavoz socialista de Empleo en el Congreso, Concha Gutiérrez, ha expresado este martes su preocupación por los cambios en las condiciones de acceso al Plan Prepara en los que está trabajando el Gobierno, después del anuncio de que los beneficiarios de la ayuda que tengan más de dos familiares a su cargo, además del cónyuge, pasarán de cobrar 400 euros a 450 euros.
En declaraciones a Europa Press, la diputada ha eludido valorar esta modificación avanzada por la ministra del ramo, Fátima Báñez, porque "la preocupación del PSOE son las condiciones de acceso, que es lo que de verdad importa" de la modificación del programa, que se aprobará el viernes en el Consejo de Ministros.
Además, ha reprochado a los 'populares' que estén culpando al programa de ineficiencia por la caída en la tasa de reinserción laboral de sus beneficiarios, que ha caído del 20% al 6%, cuando "lo que está fallando son las políticas económicas del Gobierno, que no generan empleo". "Es muy difícil encontrar empleo cuando no lo hay", ha zanjado.