Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE señala que todos los empleos creados este trimestre están "condenados a morir"

La secretaria de Empleo del PSOE, Mariluz Rodríguez, cree que todos los puestos de trabajo que se han creado durante el tercer trimestre del año están "condenados a morir", ya que son todos de carácter temporal, y ha subrayado que las cifras de desempleo en España siguen siendo "muy dramáticas" a pesar de la bajada registrada entre julio y septiembre, de la que la socialista se congratula.
Así se ha pronunciado mediante una nota de prensa, después de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) haya publicado la última EPA, que refleja una caída del paro de 195.200 personas entre julio y septiembre (-3,5%), con lo que el desempleo quedó en 5.427.000 ciudadanos, su nivel más bajo desde el cuarto trimestre de 2011.
"Todo el empleo creado este trimestre ha sido empleo temporal, no se ha creado un solo empleo indefinido. Eso significa que los empleos creados en este trimestre están todos condenados a morir, y así lo veremos en el cuarto trimestre del año", ha pronosticado Rodríguez.
"NO NOS PODEMOS ACOSTUMBRAR"
Además, ha lamentado que "vuelve a discriminarse a las mujeres en el mercado de trabajo", como demuestra la caída de la ocupación y el aumento del paro entre las mujeres, situación de la que ha responsabilizado a las políticas del Gobierno del PP, que "están expulsando a las mujeres del mercado de trabajo".
La dirigente socialista también considera "dramático" que 3,7 millones de parados sigan sin contar con ningún tipo de protección por desempleo "para salir adelante". "Nos alegramos de que haya bajado el paro y de que haya subido la ocupación, pero los datos siguen siendo muy dramáticos porque no nos podemos acostumbrar como sociedad a tener más de 5 millones de personas que quieren trabajar y no pueden", ha añadido.
En estas circunstancias, la responsable de Empleo del principal partido de la oposición aboga por plantear una "transición económica", como ya hizo el pasado martes su jefe de filas, Pedro Sánchez, durante el debate en el Congreso de las enmiendas de totalidad a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015.
Una transición que, a juicio de los socialistas, debe pasar por "más industria, mas ciencia, más innovación y más inversión productiva", porque "cuando cambie la forma de crecer económicamente se empezará a crear empleo".
"Y, hasta entonces, hay que tomar medidas de choque en las políticas activas de empleo y en las políticas de renta", ha apostillado, refiriéndose una vez más a su propuesta de subsidio para los parados con cargas familiares y sin ingresos, y para otros colectivos vulnerables.