Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE presenta 1.300 enmiendas centradas en empleo, nuevo modelo económico y lucha contra la pobreza

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha presentado este viernes 1.300 enmiendas parciales al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015 centradas en el empleo, el fomento de un nuevo modelo económico y la lucha contra la pobreza y la desigualdad, y que se apoyan en un incremento de los ingresos de 11.000 millones de euros para no generar ni más déficit ni más deuda.
En rueda de prensa en la Cámara Baja, el diputado ha señalado que las enmiendas socialistas son "coherentes" con el proyecto alternativo de Gobierno que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dibujó el pasado martes en su defensa de la enmienda de totalidad a los Presupuestos.
"Son enmiendas para salir de la crisis, para reducir las desigualdades y para crear empleo", ha insistido Hernando, remachando que el PSOE apuesta por la "igualdad de oportunidades, las nuevas oportunidades y el conocimiento" como alternativa a "los recortes y la devaluación salarial por la que apuesta el Gobierno".
CUATRO LÍNEAS DE ACCIÓN
Así, sin entrar en detalles sobre el contenido de las propuestas de modificación de los Presupuestos, el portavoz parlamentario ha indicado que sus enmiendas se despliegan en torno a "cuatro grandes capítulos": el rescate a las familias y los autónomos, la aplicación de 2.300 millones de euros a las políticas de empleo, la consignación de 2.400 millones para "transitar" hacia un nuevo modelo económico, y la lucha contra la desigualdad, la exclusión y la pobreza infantil.
Además, parte de las enmiendas del principal partido de la oposición se refieren a los ingresos del Estado, recogiendo una "propuesta de reforma fiscal" con la que conseguir 11.000 millones de euros adicionales con los que soportar los incrementos de gasto propuestos. "Nuestras enmiendas ni crean más déficit ni suponen más deuda", ha asegurado el responsable del PSOE.