Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE valora la mejora de previsiones del FMI aunque recuerda los "altos niveles" de paro y desigualdad

El secretario de Economía del PSOE, Manuel de la Rocha Vázquez, ha valorado este martes la mejora de las previsiones económicas para España que ha publicado el Fondo Monetario Internacional (FMI), aunque cree que con los "altos niveles" de paro y desigualdad que todavía sufre el país "no hay motivos para la autocomplacencia del Gobierno".
En una nota de prensa, el dirigente socialista ha recordado en este sentido el informe de Oxfam Intermón, según el cual el 1% de españoles más ricos concentran la misma riqueza que el 80% más pobre.
"Éste no es el crecimiento que queremos los socialistas. El reto para el próximo Gobierno será lograr un crecimiento más justo e incluyente, que llegue a la mayoría de los ciudadanos y permita reducir rápidamente los niveles de pobreza y desigualdad", ha señalado.
RAJOY DEBERÍA HACER COMO HOLLANDE
A renglón seguido, De la Rocha ha contrastado la actitud del Gobierno español con la del presidente francés, François Hollande, que ha decretado un estado de emergencia económica y social en el país por el alto nivel de desempleo, a pesar de que "es menos de la mitad del que sufre" España.
"Rajoy, con un 22% de paro, se muestra eufórico; Hollande, con un 10%, lo considera una emergencia social. Ésta es la diferencia entre unos y otros y por eso el mayor riesgo político para la economía sería la continuidad de Rajoy al frente del Gobierno", señala De la Rocha, para quien "lo que sería muy bueno de verdad para España es un nuevo Gobierno que represente las ansias de cambio de una mayoría de ciudadanos".
Finalmente, el dirigente del PSOE muestra también su preocupación por la situación fiscal. "Parece claro que un año más Rajoy y Montoro van a incumplir los objetivos de déficit. Pero lo que nos tememos es que el déficit público de 2015 estará más cerca del 5% que del 4,5%, lo que va a complicar enormemente la acción del próximo gobierno", concluye.