Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE volverá a reclamar mañana en el Congreso un nuevo plan industrial para Navantia

El PSOE volverá a reclamar este martes en la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso de los Diputados la aprobación de un nuevo plan industrial para Navantia, una exigencia que la Cámara Baja ya trasladó al Gobierno hace unos días a instancias de En Marea.
En su iniciativa, que recoge Europa Press, los socialistas recuerdan que la construcción naval es fundamental para el empleo en la bahía de Cádiz y critican que "aún no esté asegurada" la carga de trabajo para el astillero gaditano de Navantia pese a que, desde antes de las elecciones generales, los responsables del PP la anuncian "a bombo y platillo".
Por eso, exigen al Gobierno que acuerde con los sindicatos un plan industrial para Navantia que "despeje las incertidumbres" sobre el futuro de los astilleros de la Bahía de Cádiz en cuanto a las inversiones y la carga de trabajo, y que incorpore nuevas actividades como las energías renovables.
MÁS INVERSIÓN EN I+D
Además, quieren que la empresa, propiedad de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) aumente la inversión en I+D tecnológico, apueste por una reconversión ecológica de las factorías, abra nuevas vías de comercialización, busque mecanismos para la "regulación y fidelización" de la industria auxiliar y afronte un rejuvenecimiento de su plantilla.
El pasado 16 de marzo la Comisión parlamentaria de Hacienda aprobó, con los votos de Podemos y el PSOE y el rechazo del PP, una iniciativa de En Marea para instar al actual Ejecutivo a negociar un nuevo plan industrial con los representantes de los trabajadores de Navantia.