Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE critica que los "sacrificios inútiles" que impone el Gobierno sólo conduzcan a más deuda pública

La secretaria de Economía y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha criticado este lunes que los "sacrificios inútiles" que está "imponiendo" el Gobierno a los españoles "sólo conducen a más deuda", y que la gestión que está haciendo el PP de la crisis está llevando a que "cada vez haya más desequilibrios".
En una nota de prensa, la diputada socialista ha criticado el incremento de la deuda pública el pasado mes de febrero, cuando se marcó un nuevo récord con 987.945 millones de euros, lo que supone el 96,5% del PIB y un incremento del 0,82% respecto al mes anterior, según los datos del Banco de España.
Para Rodríguez-Piñero, la evolución de la deuda pública demuestra que el Gobierno de Mariano Rajoy, que "se ha hartado de decirle a los españoles que han vivido por encima de sus posibilidades", ahora está "fallando con estrépito" en el control de las cuentas públicas, "hipotecando a las generaciones actuales y futuras".
"El PP está exigiendo más sacrificios porque cada vez hay más desequilibrios, en una dinámica perversa en la que la deuda crece al galope y sobrepasa ya los 21.000 euros por habitante", ha añadido la dirigente socialista, que cree que en este contexto es "más necesario que nunca" hacer una reforma fiscal "en profundidad", así como "luchar contra el fraude fiscal y contra los paraísos fiscales, y prohibir las amnistías fiscales", avanzando que ésas serán algunas de las principales propuestas del PSOE en las elecciones europeas del 25 de mayo.