Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE dice que mientras no baje el paro no se habrá superado la crisis, al margen del dato del PIB

El portavoz socialista de Hacienda en el Congreso, Pedro Saura, cree que mientras la cifra de paro no se reduzca "sustancialmente" el Gobierno no puede decir que el país ha salido de la crisis, independientemente del dato de crecimiento del PIB, y ha defendido que hace falta "otra política económica" que "estabilice" la macroeconomía, incremente la cohesión social y permita "más y mejor crecimiento".
Así se ha manifestado en rueda de prensa en la Cámara Baja al ser preguntado por los datos hechos públicos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que certifican lo que ya adelantó el Banco de España la semana pasada: que la economía española aceleró su recuperación en el cuarto trimestre de 2013, con un crecimiento del PIB del 0,3%, dos décimas superior al logrado en el tercer trimestre (0,1%), por lo que el año se cerró con una contracción del 1,2%.
Según Saura, el Gobierno 'popular' lleva seis meses "cavando hacia el fondo" y "ahora ya está en el fondo" de la crisis, pero "mientras no se reduzca de manera significativa la tasa de paro" no se habrá superado la crisis económica. "Habrán salido algunos, pero no la gran mayoría de españoles", ha apostillado.
"Lo que necesitamos es otra política económica para estabilizar la macroeconómica de nuestro país, para incrementar la cohesión social y que nos permita más crecimiento, mejor crecimiento, más sostenido en el tiempo y que nos proteja de las incertidumbres exteriores que aparecen de manera permanente y seguirán apareciendo en los próximos trimestres", ha añadido el diputado murciano.