Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Iglesias replica a los bancos que el riesgo para el PIB es mantener la "fracasada" política de recortes

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha replicado a los bancos que están alertando del efecto negativo que un eventual gobierno de Unidos Podemos tendría sobre la economía que el riesgo para el crecimiento está en mantener una política de recortes que ya ha "fracasado" y ha puesto a Estados Unidos como prueba de que "de la recesión se sale con políticas fiscales expansivas".
El diario 'El Mundo' afirma que media docena de bancos internacionales están alertando a sus clientes del deterioro que sufriría la economía española, e incluso del riesgo de volver a la recesión, si en las próximas elecciones generales gana Unidos Podemos.
Un mensaje que también ha reiterado el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, quien durante su participación en 'El Ágora' organizado por 'El Economista' y Ernst & Young (EY) ha afirmado que el impacto negativo sobre el PIB y el empleo de un ejecutivo de Podemos, aunque sea en coalición con otros partidos, sería "muy rápido y muy intenso".
El candidato a la Presidencia del Gobierno por Unidos Podemos ha recordado que organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) o la OCDE ya han reconocido que "la política de recortes no sólo ha provocado un enorme sufrimiento sino que ha fracasado" mientras que las medidas aplicadas por otros países, como Estados Unidos, por la vía de la expansión fiscal han sido "clave" para dejar atrás la recesión.
"Y eso es lo que queremos hacer, en la línea de lo que también están planteando los gobiernos portugués o italiano", ha añadido Iglesias, al ser preguntado por este asunto en los pasillos del Congreso.