TRABAJO-ASTILLEROS

Paralizada La Naval ante las protestas de empleados de industrias auxiliares

La actividad en La Naval de Sestao (Vizcaya) se encuentra hoy paralizada ante la protesta que desde la madrugada protagonizan ante la fábrica empleados subcontratados de las industrias auxiliares del astillero, según han informado fuentes sindicales.
Empleados subcontratados de las industrias auxiliares de La Naval de Sestao (Vizcaya) durante la concentración. Vídeo: Atlas

Desde aproximadamente las 5,30 horas de la mañana, dichos trabajadores están concentrados a las puertas de la factoría, sin que se hayan registrado incidentes, en protesta por el abaratamiento de la mano de obra que supone la realización de contratos "en origen" a empleados procedentes de países como Portugal o Rumanía.

Los manifestantes reclaman que se les apliquen las mismas condiciones laborales que a los trabajadores locales y no las de sus países de origen.

Los representantes sindicales y la dirección de La Naval se encuentran reunidos para analizar el conflicto.

Fuentes de CCOO han indicado que las movilizaciones de los subcontratados -ayer también protagonizaron una manifestación de protesta- es expresión de un enfado y han puntualizado que la "competencia desleal" la practican las empresas al contratar trabajadores en condiciones laborales inferiores.

El sindicato se ha mostrado crítico con el "rumbo" que están tomando las movilizaciones al considerar "peligroso" que "se desenfoque el problema" y se culpe a los trabajadores extranjeros y ha abogado por abordar el asunto de forma "menos visceral".

CCOO plantea tratarlo en una mesa que reúna a la dirección de La Naval, a su comité de empresa, a los responsables de las empresas subcontratadas y a los representantes sindicales de sus trabajadores a fin de establecer una regulación en este ámbito, que, según defiende, debe suponer como mínimo la aplicación del convenio provincial del metal a los trabajadores extranjeros.

Según sus datos, La Naval de Sestao cuenta con una plantilla propia de 400 trabajadores y más de 1.000 empleados de empresas subcontratadas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad