Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pastor garantiza el servicio del AVE España-Francia incluso si la concesionaria TP Ferro deja de prestarlo

Solicitó el preconcurso de acreedores en marzo de 2015
La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha afirmado este jueves que si la sociedad concesionaria TP Ferro deja de prestar el servicio al AVE España-Francia, éste estará "garantizado" por parte de Renfe Operadora y la SCNF francesa.
Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas durante la inauguración del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA), que se celebra hasta el domingo, en la que ha dicho esperar que TP Ferro, la sociedad concesionaria participada a partes iguales por la constructora española y la francesa Eiffage, pueda resolver sus problemas, después de que haya solicitado preconcurso de acreedores en marzo de 2015.
No obstante, ha afirmado que el Gobierno español y el francés prestarán "el servicio público", por lo que el servicio estará "garantizado" por los dos operadores (Renfe Operadora y SCNF) si la concesionaria dejase de prestarlo.
Preguntada por si el Gobierno estaría dispuesto a rescatar a la compañía, Pastor ha señalado que el Ejecutivo no se dedica a rescatar sino a "dar un servicio y a resolver los problemas que desgraciadamente he tenido que sufrir y heredar".