Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pastor dice al nuevo Secretario de Estado y al presidente de Renfe que "aún queda mucho por hacer"

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que "pese a lo mucho" que asegura ha hecho su Departamento en lo que va de Legislatura, "aún queda mucho por hacer".
Pastor pronunció estas palabras tras presidir este martes en la sede del Ministerio la toma de posesión del nuevo secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, y del nuevo presidente de Renfe, Pablo Vázquez.
La ministra agradeció la "lealtad y la entrega" de los nuevos altos cargos del Ministerio, que forman parte de su equipo desde su nombramiento como ministra.
Gómez-Pomar tomó posesión como 'número dos' de Fomento recibiendo el relevo de su antecesor, el actual ministro de Justicia, Rafael Catalá.
Tras destacar la "alta capacidad" de Catalá, el nuevo secretario de Estado de Fomento confesó el "escalofrío" que le había generado contemplar el organigrama de la Secretaría de Estado y de todas las direcciones generales que de ella dependen.
De su lado, Pablo Vázquez, hasta ahora presidente de la consultora pública Ineco, asumió la Presidencia de Renfe de manos de Gómez-Pomar, quien ha ocupado este cargo en los últimos tres años.
Al acto de toma de posesión asistieron representantes de los distintos sectores competencia del Ministerio, como el presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Juan Lazcano, el presidente de la patronal de grandes constructoras Seopan, Julián Núñez, el presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, o el consejero delegado de Ferrovial, Íñigo Meirás, entre otros.
TRAYECTORIAS LIGADAS A LA ADMINISTRACIÓN.
Gómez-Pomar accede a la Secretaría de Estado de Fomento desde el la Presidencia de Renfe que ocupaba desde enero de 2012. Doctor en Ciencias Económicas, fue secretario de Estado de la Administración Pública entre 2000 y 2004, y anteriormente director del Insalud. Hasta su nombramiento al frente de Renfe había ejercido como profesor del IE Business School y director del centro de innovación del sector público de PricewaterhouseCoopers e IE Business School.
Por su parte, Pablo Vázquez, ocupaba desde abril de 2012 la Presidencia de la consultora pública Ineco. Licenciado en Derecho y Doctor en Economía, Vázquez fue subsecretario del Ministerio de Sanidad y Consumo en 2004 y trabajó en el gabinete del presidente del Gobierno entre 1996 y 1998 y entre 2000 y 2002, como asesor en materias económicas y sociales. Entre 2005 y 2012, fue director ejecutivo de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea).