Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pastor justifica investigar las ofertas del AVE a Extremadura porque "se ha podido cometer una irregularidad"

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha justificado que se investiguen las ofertas presentadas a tres contratos del AVE a Extremadura porque "siempre que hay conocimiento de que se ha podido --cometer-- una irregularidad, lo que se hace es iniciar una investigación".
Así lo ha dicho tras visitar las obras de la plaza de abastos en Santiago, en cuya financiación participa Fomento. Los principios "fundamentales" por los que se rigen los procesos, ha dicho, son "la transparencia, la igualdad de oportunidades y que una mesa de contratación tiene que tomar todas sus decisiones en el marco de la ley". "Y la ley dice que hay libre concurrencia, libre competencia y que gana siempre el que tenga la mejor oferta", ha agregado.
En cualquier caso, ha apuntado que este asunto "no es un tema de la ministra de Fomento", sino que depende "de las decisiones, que tiene que tomar cada cual las suyas". "Yo lo que tengo que hacer es velar por que, al menor indicio de que algo no se es está haciendo bien, desde luego, intervenir", ha zanjado.
Respecto a la revisión de los cuadros de velocidades anunciada tras el accidente de tren de Angrois, en el que murieron 79 personas, Pastor ha indicado que la evaluación de los expertos externos se remitió en diciembre. "Está muy avanzado el proyecto piloto y en poco tiempo daremos información de cuándo se pueda iniciar la prueba piloto", ha manifestado.