Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pastor cifra en 9.787 millones las licitaciones adjudicadas este año a empresas españolas en América Latina

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha destacado este viernes que el importe de las licitaciones en infraestructuras adjudicadas en Iberoamérica en las que han participado empresas españolas asciende a 9.787 millones de euros en lo que va de año, lo que representa el 38% de los 26.000 millones que corresponden al total de las licitaciones internacionales.
Pastor, que ha participado en la Asamblea Plenaria CEAL 2014, ha indicado que entre las licitaciones más relevantes que han conseguido adjudicarse empresas españolas en América Latina destacan el metro de Lima (3.900 millones de euros) y la construcción y explotación de la autopista urbana Américo Vespucio Oriente en Santiago de Chile (710 millones de euros).
"Nos sentimos muy honrados, orgullosos y responsabilizados de que muchos países de América Latina hayan confiado en empresas españolas algunos de los proyectos más emblemáticos que tienen en marcha", ha apuntado la ministra.
Además, ha mostrado el apoyo del Gobierno a la acción exterior de las empresas españolas y ha recordado que en esta legislatura se han alcanzado acuerdos de colaboración para la promoción de infraestructuras del transporte con países como Ecuador, Brasil o Argentina, entre otros.
Por último, ha insistido en "la vocación atlántica de España" y en su posición como país para invertir. "Las perspectivas de América Latina y España serán más fuertes en la medida en que sepamos tender puentes, aunar nuestros potenciales, poner en común nuestras fortalezas y recorrer juntos ese camino llamado futuro", ha subrayado.