Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pastor pide "que se negocie" para zanjar la crisis del Canal de Panamá

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha insistido este lunes en pedir "que se negocie" para alcanzar una solución que ponga fin al conflicto abierto en la adjudicación de las obras de ampliación del Canal de Panamá, en cuyo consorcio adjudicatario está Sacyr, al tiempo que ha reiterado que "es importante que todos sepan que la ingeniería civil española sigue siendo puntera".
Pastor ha recordado que había pedido "desde el primer momento" que las partes implicadas, es decir, las empresas adjudicatarias y la Autoridad del Canal, se sentasen para llegar a un acuerdo.
"Se sigue negociando entre las partes", ha apuntado a preguntas de los medios antes de participar en un almuerzo coloquio con empresarios en Vigo.
Por otra parte, y como ha venido haciendo desde que se desató este conflicto, Ana Pastor ha repetido que la ingeniería española y las empresas de este sector siguen siendo reconocidos internacionalmente "y firman contratos en todo el mundo, porque hacen las cosas muy bien".
"Sin duda, es una de las mejores del mundo, y los datos están ahí. En el 2013, se firmaron contratos por más de 32.000 millones de euros", ha subrayado la ministra de Fomento.