Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pastor ve posibilidad de "entendimiento" entre Renfe y maquinistas para evitar nuevas huelgas

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, considera que puede haber "lugar para el entendimiento" entre Renfe y el sindicato de maquinistas Semaf, en el marco de la negociación que abrieron la pasada semana con el fin de evitar nuevas jornadas de huelga en la compañía ferroviaria.
"Creo que merece la pena el diálogo y el entendimiento, porque, de lo contrario, los ciudadanos no lo entenderían", ha indicado la ministra durante un acto en Vigo.
El sindicato de maquinistas Semaf desconvocó el pasado miércoles la jornada de huelga prevista para el jueves 16 de junio, con el fin de ahondar en la vía de diálogo que ese día se abrió con la operadora tras tres jornadas de paro.
No obstante, los conductores aún tienen convocados tres paros, para los días 24 y 29 de junio, y el 1 de julio, cuya desconvocatoria depende de los resultados de la negociación que mantienen con la compañía.
En este contexto, la ministra de Fomento en funciones ha apelado este lunes al "diálogo" entre Renfe y el sindicato de maquinistas con el fin de buscar un acuerdo para evitar esas nuevas jornadas de huelga.
Pastor manifestó su confianza en que los paros aún previstos no tengan lugar, dado que el servicio de tren "es un servicio público fundamental".
La ministra ha considerado que "puede haber lugar para el entendimiento", y ha recordado que Renfe "ha hecho la oferta de empleo de maquinistas más importante de los últimos veinte años".