Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Luis Uriarte se incorpora al comité asesor de la 'fintech' Indexa Capital

El exconsejero delegado y exvicepresidente primero del BBV (y posteriormente del BBVA) Pedro Luis Uriarte se ha incorporado al comité asesor de Indexa Capital, primer gestor automatizado de inversiones en España autorizado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Según informó la 'fintech' en un comunicado, desde este comité, el que fuera consejero de Economía y Hacienda del primer Gobierno vasco aportará su experiencia y sus conocimientos técnicos a la gestión de carteras realizada por Indexa Capital.
El comité asesor, formado en febrero de este mismo año, ayuda a la dirección de Indexa Capital a validar su modelo de gestión y las expectativas de rentabilidad a largo plazo de las diferentes clases de activos, así como a ratificar la selección de los fondos de inversión indexados y el proceso de perfilado de los clientes. Forman también parte de este órgano asesor el expresidente de la CNMV Manuel Conthe y el 'business angel' Luis Martín de Cabiedes.
Pedro Luis Uriarte considera que Indexa Capital es "una excelente y necesaria iniciativa que permite una aproximación al mundo de la gestión de valores y de carteras desde una perspectiva digital y gestión automatizada. Esto nos acerca a un mundo de comisiones bajas y mayor rentabilidad. Por todo ello creo que es una iniciativa muy inteligente, conveniente y transparente".
Pedro Luis Uriarte es licenciado en Ciencias Económicas y en Derecho por la Universidad de Deusto y acumula cuarenta y nueve años de carrera profesional en los sectores industrial, financiero, consultoría, I+D+i y Administración Pública (entre 1980 y 1984 fue consejero de Economía y Hacienda en el primer Gobierno Vasco).
En 2007 impulsó la creación de Innobasque (Agencia Vasca de la Innovación) de la que fue su primer presidente. Actualmente, fundador y presidente de una empresa de consultoría estratégica y consejero y asesor de varias empresas, entre ellas algunas de 'fintech', y coopera con distintas actividades universitarias y sociales.
Colaborador en diferentes iniciativas en el campo de la I+D+i, participa en numerosos foros económicos, empresariales y sociales. Ha recibido numerosos reconocimientos oficiales como Ilustre de Bilbao (2010), Medalla de Oro de Guipúzcoa (2005), Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil (2002).